24 Horas Edición Medio Día

11/03/2024

Exministra Marilú Martens sobre regreso a clases: "La brecha en infraestructura es muy grande”

La ex titular de Educación también destacó la importancia de evaluar el estado en el que llegan los estudiantes al inicio del año escolar.




Hoy, 11 de marzo, oficialmente comenzaron las clases escolares en colegios públicos de todo el país. Sin embargo, surgen diversos cuestionamientos debido a la falta de infraestructura adecuada en algunas instituciones para recibir a miles de estudiantes a nivel nacional.

En relación con este tema, la ex ministra de Educación, Marilú Martens, expresó su preocupación por el contexto en el que los estudiantes regresan a clases. "La brecha en infraestructura es muy grande y los recursos para cerrarla son escasos", señaló Martens, añadiendo que es necesario aumentar el presupuesto destinado al sector educativo.

En otro momento, la ex titular de Educación también destacó la importancia de evaluar el estado en el que llegan los estudiantes al inicio del año escolar. "Es crucial diagnosticar el nivel de desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes y proporcionarles una retroalimentación oportuna, así como diseñar estrategias de enseñanza que respeten sus ritmos y estilos de aprendizaje", agregó.

FALENCIAS EN INFRAESTRUCTURA

Hoy, miles de estudiantes regresaron a las aulas de los colegios públicos en todo el país. Sin embargo, muchas instituciones carecen de la garantía suficiente en cuanto a infraestructura para brindar seguridad a los escolares, lo que ha generado malestar entre padres de familia y autoridades, quienes denuncian el supuesto abandono del estado en el ámbito educativo.


También te puede interesar:

DENGUE