24 Horas Edición Sabatina

16/03/2024

Alan García: Poder Judicial autoriza a Fiscalía acceder a dos celulares incautados el día de su muerte

El despacho presidido por José Domingo Pérez podrá acceder a información de los dos teléfonos móviles del expresidente exclusivamente vinculada al caso Lava Jato.




El Poder Judicial autorizó que el Ministerio Público acceda a la información contenida en los dos celulares del expresidente Alan García Pérez, que fueron incautados el día de su muerte durante la operación de allanamiento a su casa en Miraflores.

El juez Leodan Cristóbal Ayala, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, precisa que el primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo de José Domingo Pérez, podrá acceder a la información de los dos equipos celulares.

Esto implica la apertura, extracción, recuperación, lectura, acceso, visualización, registro y almacenamiento de correos electrónicos, comunicaciones y demás correspondencias informáticas relacionadas y vinculadas al fallecido expresidente Alan García.

CASO LAVA JATO

Según la resolución del Poder Judicial, esta información reservada de los teléfonos móviles de García Pérez debe estar “únicamente vinculada a la investigación formalizada” por el sonado caso Lava Jato por el presunto lavado de activos y otros delitos.


También te puede interesar:

DENGUE