24 Horas Edición Medio Día

26/03/2024

José Luis Sardón es nombrado como nuevo representante permanente de Perú ante la OEA

El nuevo representante del Perú ante la OEA es un jurista que apuesta por la salida del Perú de la CIDH.




La presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, designaron al exmigistrado del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón, como nuevo representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El extribuno reemplazará en el cargo al propio Gustavo Adrianzén, quien asumió como representante del Perú ante la OEA hasta antes de ser nombrado premier. La designación de Sardón se oficializó con la resolución suprema 062-2024-RE, publicada en el diario oficial El Peruano.

Con una destacada carrera como constitucionalista, jurista y académico, el Dr. Sardón de Taboada aportará su vasta experiencia para representar a nuestro país en este importante organismo internacional. El Dr. Sardón de Taboada asumirá sus funciones en los próximos días”, se indica en el comunicado de la Cancillería.

EN CONTRA DE LA CIDH

Cabe precisar que el nuevo representante del Perú ante la OEA es un jurista que ha expresado abiertamente su rechazo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y apuesta por que el Perú se salga de la misma.


Temas Relacionados: José Luis SardónOeaPerúRepresentante

También te puede interesar:

DENGUE