24 Horas Edición Medio Día

17/04/2024

Jorge Luis Salas Arenas: SAC admite a trámite denuncia constitucional contra presidente del JNE

Como se recuerda, Salas Arenas es acusado de haber contratado irregularmente en el JNE a Fernando Tuesta Soldevilla.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, aprobó el informe de calificación que declara admitir a trámite la denuncia constitucional 352 contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

El mencionado grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta medida por mayoría con doce votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

A Salas Arenas se le acusa de contratar irregularmente en el JNE al politólogo y experto en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, sin que tuviera la experiencia necesaria para el cargo al que fue designado.

FERNANDO TUESTA RESPONDE

En diálogo con Panamericana Televisión, Tuesta Soldevilla calificó de "absurda" la denuncia constitucional contra Salas Arenas y aseguró que cumplía con los requisitos para ser contratado en el JNE.

"Esto es un absurdo, porque en los 44 años de mi vida profesional, casi todo lo he dedicado en materia electoral. Solo para poner un caso, yo fui jefe de ONPE durante 4 años, o sea, ya superé esos 3 años (de experiencia mínima)", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE