Al Sexto Día

18/01/2020

Pascual Mimbela: el primer peruano en pintar cuadros bajo el mar

A sus 52 años, siente que ha cumplido su sueño y no puede estar más orgulloso de lo que ahora es: El primer latinoamericano en pintar bajo las aguas.




Nació en Los Órganos, Talara y desde pequeño su gran pasión era pintar. Prefería quedarse en casa pintando lo que sea antes que salir a jugar con los amigos, su padre fue un pescador y de ahí la pasión que Pascual Mimbela tiene por el mar.

Viene de una familia de buzos, por lo que desde niño su contacto y cercanía con el mar, dejó en él imágenes claras de peces y especies submarinas, las que con el pasar de los años decidió impregnar en lienzos; ahora, murales y pinturas de Pascual se pueden apreciar por las calles y principales sitios turísticos de Los Órganos. Sin pensarlo mucho, pintar un lienzo bajo el mar suena como algo imposible, pero no lo es y desde niño se propuso realizarlo y lo logró.

Su obra no tardaría en ser reconocido local, nacional e internacionalmente, llevando su arte hasta el Congreso de la República y siendo entrevistado por el reconocido canal National Geographic.

Pascual ha cumplido unir sus dos pasiones, la pintura y el mar, para elaborar cuadros que son realizados en las profundidades de las aguas piuranas y nuestra reportera Mónica Queirolo lo encontró en la playa de San Bartolo y lo convencimos de hacer una nueva inmersión, una aventura submarina sin duda para Pascual y un equipo de “Al Sexto Día”.

 

 


Temas Relacionados: MarPascual MimbelaPintura

También te puede interesar:

DENGUE