Al Sexto Día

10/02/2024

Carnavales en el Callao: Salsa y diversión en uno de los barrios más picantes

Toda la alegría de febrero al estilo de los chalacos, calor, agua y mucho sabor.




Inician los carnavales chalacos con pura salsa. Son una tradición y llegan cuando el sol del verano calienta más, siendo una de las temporadas de mayor alegría y color en el calendario.

Todos los años, en febrero, se celebra la llegada de los carnavales en distintos lugares del Perú, siendo una costumbre que viene desde comienzos de la República.

En tiempos pasados, las personas se reunían en las plazas y los jirones céntricos para disfrutar de los interminables desfiles, música, color y con el sol el agua era infaltable para refrescarse, empapándose de pies a cabezas, y cuando llegaba la noche la pintura y el talco, llegaba para bañar a todos.

Cuando el agua potable llegó a las casas, ya no tenían que buscar la diversión en las plazas, y los hogares se convirtieron en los lugares perfectos para desatar toda la alegría de los carnavales a punta de agua, bajo el calor del sol.

Siguiendo la tradición, en el Callao, en febrero los carnavales llegan para traer no solo frescura y alegría a los chalacos, también para compartir los mejores platos y la buena música con toda la familia.

En esta crónica un equipo de Al Sexto Día llegó a uno de los barrios más picantes del primer puerto para ser testigo de la diversión absoluta de como las familias del Callao festejan los carnavales.


Temas Relacionados: AguaCaranavales En CallaoSaborSalsa

También te puede interesar:

DENGUE