Al Sexto Día

21/10/2023

Rabia humana en Perú: Muerte de mujer en Arequipa enciende las alarmas

Este es el primer caso reportado en nuestro país después de ocho años, por lo que se encendieron las alarmas sanitarias.




Son el mejor amigo del hombre, pero una enfermedad en los perros los puede convertir en una verdadera amenaza para todos. Esta semana se conoció el caso de la muerte de una mujer de 54 años en Arequipa, víctima de rabia humana.

Este es el primer caso reportado en nuestro país después de ocho años, por lo que se encendieron las alarmas sanitarias, y hace tomar conciencia sobre la gran cantidad de perros que viven en las calles a merced de adquirir esta enfermedad.

En Al Sexto Día, conozca más de la rabia que es una enfermedad viral y se transmite a las personas a través de la mordedura, rasguño o saliva de animales, más frecuentemente de los canes.

¿Se transmite solo a través de la mordedura de perros?

La rabia afecta directamente el sistema nervioso central, de los perros y otros mamíferos, así como a los seres humanos, ya que este virus llega hasta el cerebro del contagiado causando en la mayoría de casos la muerte.

En esta crónica sepa cómo se transmite, y aprenda a conocer los síntomas relacionados y saber cómo prevenirla, así como que cuidados debemos tener con nuestras mascotas y los beneficios de que tenga sus vacunas antirrábicas.


Temas Relacionados: AlertaMordidasPerrosRabia HumanaVacunas Antirrábicas

También te puede interesar:

DENGUE