Buenos Días Perú

10/08/2023

Conoce todas las variedades que trae el Primer Salón del Queso Peruano

Se presentarán más de 50 variedades del 11 al 13 de agosto, donde productores ofrecerán sus productos en el Centro de Convenciones de Lima.




Como todos sabemos, el Perú es un país por excelencia quesero, y según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en nuestro país se produce 2 millones 241 mil toneladas de leche al año, de las cuales el 44% se destina al procesamiento artesanal de quesos y derivados lácteos.

Los números también recelan que el consumo de queso por cada peruano va en incremento, de 2.4 kilos en el 2009 a 4.7 kilos en la actualidad. Otro dato interesante es que a nivel nacional existen 6,500 plantas queseras entre industriales y artesanales.

Solo en 2022, la producción nacional de queso alcanzó las 145,765 toneladas, lo que representó un aumento de 15 % frente a las 126,685 toneladas del 2021,

Es por ello que se presenta el Primer Salón del Queso Peruano abrirá sus puertas desde mañana hasta el 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima para exhibir y comercializar más de 50 variedades de quesos que ostentan certificados de inocuidad y calidad, además de premios internacionales.

En Buenos Días Perú sea testigo de un adelanto de lo que encontraran las familias, comerciantes y hasta otros productores en el evento, queso sencillo queso fresco, maduro, mantecoso, pasando por el edam, parmesano, hasta el suizo, gouda, camembert, dambo, gruyere, brie y chiquián. Así como vaciedades como el reconocido queso paria, originario de Puno, y el andino, de Ayacucho y Cusco.

Cabe señalar que en el Primer Salón del Queso Peruano encontrarás 90 stands debidamente acondicionados para disfrutar de los mejores quesos y sus derivados.


También te puede interesar:

DENGUE