Buenos Días Perú

02/10/2023

Centro de Lima: ¿qué color de vela debo encender para atraer paz, abundancia y salud?

Una comerciante que vende sus productos en las afueras de la iglesia Las Nazarenas expuso el significado del color de las velas.




En los alrededores de la iglesia Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna en el Centro de Lima, se encuentran desplegados numerosos comerciantes que ofrecen productos alusivos al Señor de los Milagros. Dentro de los puestos destaca el stand de una mujer que vende velas de diversos colores.

La comerciante expone que el color y el número de velas tiene un significado especial para los creyentes. La emprendedora se pronunció sobre la situación que se encuentra atravesando el país y dio a conocer algunos consejos para atraer paz, buena fortuna y salud.

“Mira el Perú debe prender tres velas, la blanca para que no nos falte la paz y la buena salud; la morada para contrarrestar todo problema difícil y la verde para que no nos falte trabajo y abundancia”, expuso. 

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Este año, la tradicional procesión del Señor de los Milagros se llevará a cabo los días 7, 18, 19 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre. Los eventos comenzarán al mediodía y se extenderán hasta las 8 de la noche, marcando una de las manifestaciones de fe más grandes del país, que también se vivirá en otras regiones del Perú. Octubre, conocido como el mes morado, es un tiempo de celebración y devoción en el que los peruanos rinden homenaje al Señor de los Milagros. 

El inicio de esta celebración ha sido marcado por la asistencia de miles de devotos a la iglesia Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna en el Centro de Lima. 


También te puede interesar:

DENGUE