Buenos Días Perú

03/04/2017

Elecciones en Ecuador: oficialista gana comicios y opositor pide reconteo

Mandatarios de la región, como Evo Morales, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos no tardaron en felicitar al candidato de Alianza País.

Foto: AFP



Lenin Moreno, el abanderado del oficialismo, se sitúa como virtual gobernante electo de Ecuador, según los últimos reportes proporcionados por el Consejo Nacional Electoral.

Al 98% de las actas escrutadas, Moreno obtiene 51,15% de los votos válidos, mientras Lasso registra un 48,85% de los votos.  Tal y como lo hizo antes de estos datos, el exvicepresidente de Rafael Correa celebró los resultados con decenas de simpatizantes en Quito.

Mandatarios de la región, como Evo Morales, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos no tardaron en felicitar al candidato de Alianza País, por lo que ellos ya asumían era una victoria en las urnas.

Sin embargo, la información del ente rector del sistema electoral provocó severas críticas, manifestaciones y denuncias de supuestas irregularidades en voz de Guillermo Lasso, el candidato que llegaba a esta segunda vuelta por la alianza CREO-SUMA.


También te puede interesar:

DENGUE