Buenos Días Perú

03/11/2017

Metro de Lima: presentan nuevo tren que podrá transportar más de mil pasajeros por viaje

Unidad transportará más de 1.000 pasajeros por viaje en su trayecto de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador. El traslado de pasajeros mejorará hasta en un 60%.




En conferencia de prensa Rafael Guarderas viceministro de Transportes y Comunicaciones y Manuel Wu, gerente general de la Línea 1 del Metro de Lima, presentaron el primero de los 20 trenes que serán incorporados a la flota del servicio y que podrá transportar más de mil pasajeros en su trayecto de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador.

Cada tren está conformado por seis coches, cada uno con una capacidad para transportar a 200 personas. Es decir, con esta adquisición cada lote de tren beneficiará a mil 200 pasajeros. Guardera señaló que se pasará de transportar 330 mil pasajeros a 500 mil por día en 2019 y así se podrá atender a más ciudadanos que usan a diario el servicio.

Manuel Wu manifestó que este tren cuentan con aire acondicionado y tiene un pasillo amplio que se interconecta entre los coches y se utiliza en el Metro de Barcelona, Santo Domingo y Panamá. Además mencionó que actualmente se transporta a 20 mil personas por hora en ambos sentidos y con la nueva incorporación se podrá trasladar a 40 mil personas y luego a 48 mil en hora punta. 

Además mencionó que con esta adquisición los usuarios se beneficiarán en el ahorro de tiempo, reducción de colas en las estaciones. También más personas podrán usar el servicio. El viceministro de Transportes señaló que el primer tren se pone en funcionamiento a fines de noviembre y en diciembre llega otro tren que empezará a funcionar un mes después.


Temas Relacionados: Línea 1 Del Metro De LimaPasajerosTren

También te puede interesar:

DENGUE