Buenos Días Perú

27/09/2018

San juan de Lurigancho: capturan a integrante de banda de “tenderas” que usan a menor para robar

Cámaras de seguridad de un local comercial captaron el accionar delictivo de este grupo de ladrones que usaban a un menor para no levantar sospecha.




Cámaras de seguridad de un local comercial captaron el accionar delictivo de un grupo de personas, todas con el mismo objetivo, robar abarrotes de un reconocido supermercado ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trata de la banda delincuencial denominada "las cremosas de Campoy".

Esta banda de “tenderas” una vez en el pasadizo del local comercial se reparten las tareas, unas toman los objetos, otros los esconden entre sus ropas, mezclándose entre sí simulando ser compradores para dispersar la atención de los agentes de seguridad.

En menos de un minuto todos han llenado sus pantalones, chalecos, casacas o carteras de productos, incluso una de ellas coloca en su cartera una gran cantidad de estos, posteriormente se van retirando uno a uno luego de haber ejecutado el robo sin ser descubiertos.

Lo más indignante es que una de las ladronas lleva en sus brazos a un niño que mira atento todo lo que está sucediendo. Las ladronas tomaron cremas corporales y fáciles, shampoos y todo tipo de artículos de aseo valorizados en más de 500 soles.

Sin embargo, los encargados de seguridad lo tenían todo grabado y luego de informar a la comisaría de Zarate, los efectivos policiales lograron detener en flagrante delito a una de las presuntas ladronas.

La detenida fue identificada como Luz Margarita Córdova Ordaya de 34 años, a quien se le encontraron 15 cremas faciales valorizadas en 229 soles.

Cabe indicar que esta mujer será clave en la investigación que tiene como objetivo capturar a los demás integrantes de esta banda de ladrones.

 


Temas Relacionados: PnpSan Juan De LuriganchoTenderas

También te puede interesar:

DENGUE