Buenos Días Perú

10/10/2018

‘Surco viejo’ está a merced de la delincuencia

Tras el violento asalto registrado en una bodega del distrito, nuevos testimonios de comerciantes señalan que la delincuencia ha tomado la zona ante la ausencia de las autoridades.

Tras el violento asalto registrado en una bodega del distrito, nuevos testimonios de comerciantes señalan que la delincuencia ha tomado la zona ante la ausencia de las autoridades.



Con brutal violencia trataron unos delincuentes a la dueña de la bodega ‘Lourdes’ que intentó resistirse al asalto. La golpearon en la cabeza con el arma, la redujeron y salvajemente la arrastraron por suelo.

En imágenes captadas por la cámara de seguridad del negocio vemos a tres personas, se trata de dos hombres y una mujer que bajan de una mototaxi e ingresan a la bodega haciéndose pasar por clientes. Entonces se acercan al mostrador y uno de los sujetos saca rápidamente un arma.

Mientras tanto, dos delincuentes más ingresan al negocio y cierran las puertas. Todo ocurrió a plena luz del día. Eran las 3 y media de la tarde y los menores hijos de Lourdes Sulca la acompañaban en la bodega. Pero este no es un caso aislado en la avenida Camino Real en ‘Surco viejo’.

A pocos metros de la bodega ‘Lourdes’ otra tienda también fue asaltada. La violencia con la que se llevó a cabo este atraco fue de similar intensidad. Al parecer se trataría de la misma banda, pues una trabajadora reconoció a uno de los delincuentes.

Incluso esta banda usaría la misma técnica en todos sus asaltos. Lo que indigna más a los comerciantes es que los delincuentes serían residentes de la zona. Trabajan con temor tras las rejas, pues son conscientes de que los delincuentes los observan día y noche, esperando el menor descuido.

Los comerciantes ruegan por ayuda, se sienten en peligro y olvidados por las autoridades. La urbanización Parque Bajo parece ser tierra de nadie. La violencia e inseguridad ciudadana parecen incrementar exponencialmente cada día.

El temor se apodera cada vez más de nuestras calles y nos obliga a vivir al acecho.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaSurco

También te puede interesar:

DENGUE