Buenos Días Perú

22/05/2020

Suboficial en retiro de la Marina de 93 años logró derrotar a la COVID-19

Por su parte, el longevo paciente, manifestó que sintió temperatura alta, malestar general, entre otros síntomas que lo llevaron a pedir ayudar a un sobrino.




 

El suboficial en retiro de la Marina de Guerra del Perú, Gaspar Jimenez, quien tiene la edad de 93 años, logró vencer a la COVID-19, tras permanecer poco más de un mes internado en el Centro Médico Naval.

Por su parte, el longevo paciente, manifestó que sintió temperatura alta, malestar general, entre otros síntomas que lo llevaron a pedir ayudar a un sobrino. Asimismo, relató que el virus pudo haber llegado a su organismo mediante una bolsa de compras.

“Él estuvo con nosotros con problemas respiratorios, hizo una neumonía por la COVID-19, una neumonía que para su edad era bastante complicada. Se le dio todo el tratamiento al 100% y la ayuda con el oxígeno. No requirió asistencia ventilatoria mecánica, pero sí estuvo con una máquina de asistencia de oxígeno y monitoreado permanentemente”, señaló Sergio Molina, director del Centro Médico Naval.


Temas Relacionados: AncianoCovid-19ExmarinoPerú

También te puede interesar