Buenos Días Perú

28/06/2021

Independencia: traficantes de terrenos lotizan zona intangible para invadirla

Un grupo de vecinos reclama a las autoridades que protejan el patrimonio ecoturístico que está en grave peligro ante su abandono y el intento de vender el terreno ilegalmente.




Una seria denuncia llegó a Buenos Días Perú de los vecinos de Independencia en “las lomas de la bella durmiente de Independencia”, una zona intangible que sirve de atractivo turístico del distrito y que hoy quiere ser invadido por traficantes de terrenos que han levantado pircas para lotizar y vender los espacios ilícitamente.

En esta zona turística se están levantando rocas para dividir los lotes, sin embargo, ante cualquier movimiento telúrico, esta estructura sobrepuesta terminaría colapsando y podría ocasionar accidentes en las viviendas que se encuentran en las faldas del cerro.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar y pudo observar botellas de alcohol, basura, covachas en estado deplorable que son habitadas por personas de mal vivir y que destruyen el espacio turístico. Ahora un grupo de vecinos reclama a las autoridades que protejan el patrimonio ecoturístico que se ve en grave peligro ante su abandono y la iniciativa de vender el terreno ilegalmente.


También te puede interesar:

DENGUE