Buenos Días Perú

12/01/2022

Luis Castañeda Lossio falleció de un paro cardíaco

La lamentable noticia fue confirmada para Buenos Días Perú, por el doctor Luis Rubio, amigo personal del exalcalde de Lima.




El día de hoy a las 5:30 de la mañana falleció el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio en una clínica local. La lamentable noticia fue confirmada para Buenos Días Perú, por el doctor Luis Rubio, amigo personal del ex burgomaestre, y señaló que su deceso se debió a un paro cardíaco.

Castañeda Lossio contaba con 76 años, y se encontraba hospitalizado, El doctor Rubio señaló que se esta dirigiendo a encontrarse con los familiares del fallecido ex alcalde.

Luis Castañeda Lossio nació el 21 de junio de 1945 en Chiclayo, Lambayeque.  Fue el menor de 9 hermanos y su padre, Carlos Castañeda fue alcalde en su ciudad natal.

Estudió en el colegio particular Manuel Pardo de Chiclayo y luego se graduó de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Después de egresar del Centro de Altos Estudios Militares realizó cursos de especialización en Suecia y México.

También trabajó en el Banco Industrial del Perú, donde se desempeñó como Gerente de Administración. De 1990 a 1996 fue presidente Ejecutivo del Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), hoy ESSALUD.

Como alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, fundó el directorio de EMAPE y modificó el sistema de peajes.

 


También te puede interesar:

DENGUE