Buenos Días Perú

11/08/2022

Obras de peatonalización del Centro Histórico de Lima recién culminarán en noviembre

La Contraloría detectó que esta obra tiene un retraso de ocho meses, una situación ha terminado por hartar a los vecinos.




Parece ser una pesadilla de nunca acabar para los empresarios y vecinos del Centro Histórico de Lima. Lo que empezó como el sueño de remodelar esa emblemática zona de la capital y recuperar la historia de nuestra Independencia y nuestra Era Republicana se está convirtiendo en un grave problema para los peatones y residentes de esta zona.

“Es horrible yo no sé si quiera por el turismo que trae platita deberían arreglar más rápido porque ahora están viendo un montón de turistas y todo es un desastre no es justo” señala el propietario de un negocio afectado por los trabajos de remodelación.

La peor parte se la llevan las personas vulnerables como los ancianos o madres con sus hijos, nuestro reportero tuvo que ayudar a una madre de familia que no podía pasar con el coche de su bebé.

“No yo que camino por aquí todos los días muchos volverían y peor que estoy con cochecito me dado toda la vuelta he querido cortar camino (...) Lo mismo es por todos lados” manifestó la madre de bebé.

Otros afectados son los comercios locales que ven reducida su clientela y en otros casos no pueden trasladar sus productos por el lugar.

A pesar de que en mayo de este año se anunció que la obra culminaría en el presente mes de agosto la verdad es que la Municipalidad de Lima ha anunciado que la obra recién concluirá en noviembre de 2023.

Durante un operativo, la Contraloría detectó que esta obra tiene un retraso de ocho meses, lo que explica cómo es que esta prolongada situación ha terminado por hartar a los vecinos.


Temas Relacionados: Centro Histórico De LimaConstruccciónObras

También te puede interesar:

DENGUE