Buenos Días Perú

20/01/2023

Centro de Lima: Bomberos continúan controlando incendio en casona del jirón Carabaya

El siniestro comenzó cerca a las 8 de la noche durante la marcha denominada la ‘Toma de Lima’.




Ayer en horas de la noche, en medio de las manifestaciones en el Cercado de Lima, se registró un incendio de grandes proporciones en un inmueble muy cerca de la Plaza San Martín, en el jirón Carabaya con Pachitea.

Según trascendió, el fuego habría iniciado en el techo del inmueble, en una casona que pertenecería al Centro Histórico de Lima y donde residirían decenas de familias.

Luis Ponce, el Comandante General del cuerpo de Bomberos, informó que el siniestro en un momento era "incontrolable", pero tras 10 horas de intenso trabajo los hombres de rojo, siguen controlando las llamas, y calculan que cerca de las 10 de la mañana estaría totalmente controlado.

Cerca de la cinco de la mañana, parte de la estructura del segundo piso cayó, pero el riesgo de colapso es inminente, ya que la antigua construcción de quincha de los años 30 (del siglo pasado), está totalmente siniestrada.

El edificio histórico estaba hecho de quincha, que es un antiguo entramado de caña o bambú recubierto con barro, que son rápidamente inflamables.

Cabe señalar que los trabajos de los Bomberos continúan en el lugar para controlar el incendio que se reaviva por instantes.


Temas Relacionados: BomberosCentro De LimaCentro Histórico De LimaIncendio

También te puede interesar:

DENGUE