Buenos Días Perú

25/05/2023

VES: Dueño de chifa mata a ladrón en presunta defensa propia y es detenido

Eran las 6 de la mañana, y el sujeto entró al local y amenazó de muerte a un niño que estaba junto a su perrito.




En el distrito de Villa El Salvador, un empresario dueño de un restaurante de venta de comida oriental, abatió a un delincuente que ingresó a robar a su chifa. Eran las 6 de la mañana, y el sujeto entró al local y primero amenazó a un niño que estaba junto a su perrito en una de las mesas del local.

“¡Al suelo! Tírate al suelo. Que te tires al suelo o quieres que te mate ahorita” le dijo el hampón, sin importarle que era solo un niño, agregando palabras de grueso calibre a su amenaza agrediendo físicamente a su madre que llegó para auxiliar a su pequeño.

Al ver a su hijo y a su esposa en el suelo, el empresario sacó su arma y le disparó dos veces, acabando con la vida del ladrón. Todo ocurrió en menos de 30 segundos, dentro del chifa ubicado en la avenida Micaela Bastidas.

Tras el incidente, agentes de la Policía Nacional y los peritos acudieron al lugar, y el dueño del local identificado como Ney Chávez Santillan fue trasladado hasta la comisaría de Villa El Salvador, para las diligencias del caso.

Después de varias horas, tras enterarse de la noticia, se presentó la madre del sujeto abatido en el chifa, y defendió el accionar de su hijo, indicando que no tenía ninguna arma y clama justicia.

Lo cierto es que la cámara de seguridad muestra claramente cómo ocurrieron los hechos y como el hampón amedrentó al menor y su madre, amenazándolos con quitarles la vida con un arma que llevaba escondida entre sus ropas.

Sobre este caso, Aldo Bahamonde, especialista en casos de legítima defensa explicó que sucederá con el empresario que ahora está detenido, indicando que “cuando suceden estos casos de legítima defensa y tras haber abatido a un delincuente de la investigación máximo dura unas 48 horas a nivel policial”.

“Luego de ello puede ser dado de libertad directamente acá o pasado al Ministerio Público y de la Fiscalía debe estar dándole libertad y el caso seguir en investigación por el tiempo que se requiera por homicidio, porque se amerita una investigación” agregó el experto.


Temas Relacionados: ChifaDefensa PropiaLadrón AsesinadoVes

También te puede interesar:

DENGUE