Buenos Días Perú

05/07/2023

Central 105: activan cerca de 3000 cámaras de videovigilancia tras informe de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo hizo una inspección a la Central 105 de la PNP y del total de 120 cámaras de videovigilancia que existen en Lima, solo 60 se encontraban operativas.




Tras un informe Defensoría del Pueblo, que hizo una inspección a la Central 105 de la Policía Nacional y reveló que de las 120 cámaras de videovigilancia que existen en Lima Metropolitana, solo 60 se encuentran operativas, la PNP decidió tomar medidas y aumentar el número de dispositivos de monitoreo. Es por eso, que este miércoles, se realizará la activación de cerca de 3000 artefactos por el bien de la seguridad ciudadana.

Buenos Días Perú llegó hasta la Central 105, en la Dirincri, donde el comandante general de la PNP Jorge Luis Angulo y representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima están presentes para dar más detalles de estas nuevas incorporaciones tecnológicas.

"Estamos fortaleciendo los trabajos en pro de la seguridad ciudadana, para ello hoy día se han se han interconectado más de 2,990 cámaras que pone a disposición a través de sus imágenes por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima", declaró a las cámaras de Panamericana Televisión.

Explicó que 1990 cámaras son parte del municipio capitalino y 120 son parte de la Policía, lo que los acerca a 3000 dispositivos de videovigilancia. Cada cámara está monitoreada por agentes especializados, por lo que la comunicación es directa para ejercer una acción inmediata. 

"Este es un trabajo en equipo es una sumatoria de voluntades de iniciativas por parte de la Policía Nacional y también del Ministerio Público para poder también compartir, o en su momento utilizar al registro público las imágenes para la investigación criminal", agregó Angulo.


También te puede interesar:

DENGUE