Buenos Días Perú

21/07/2023

'Toma de Lima': detienen a vándalos que lanzaron explosivos a policías durante protesta

En total, la Policía detuvo a seis personas involucradas en los desmanes que se suscitaron durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.




Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima captaron como dos vándalos arrojaron explosivos artesanales a los policía durante los enfrentamientos registrados el último miércoles, en la denominada 'Toma de Lima'. Pese a estar encapuchados, igual fueron identificados y detenidos.

En total, la Policía detuvo a seis personas involucradas en los desmanes que se suscitaron en las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

"En este primer caso se ha podido intervenir a Ángel Hidalgo Alejo de 19 años, a Jorge Ramírez Carbajal de 19, y a César Garrido Gutiérrez de 39 años. Dos de ellos presentan antecedentes ya por conductas criminales relacionados al delito contra el patrimonio", indicó el general Jorge Angulo.

OCHO POLICÍAS HERIDOS

Además, de estos tres sujetos también se intervino a un joven de 18 años, identificado como Sebastián Chalco, quien fue captado lanzando piedras a efectivo policiales. En consecuencia de sus violentas acciones, ocho agentes de la Policía Nacional resultaron heridos.

La madre de Sebastián se apersonó hasta la dependencia policial de Asuntos Sociales, donde intentó defender a su hijo.

Las seis personas detenidas están siendo investigadas con presencia de la Fiscalía. El general Jorge Angulo fue enfático en señalar que estos sujetos han sido protagonistas de actos vandálicos durante la marcha y los videos son pruebas que aportarán con las diligencias correspondientes.


Temas Relacionados: ExplosivoManifestacionesMarchasProtestasToma De LimaVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE