Buenos Días Perú

01/08/2023

Caen 'Los Baturris de La Perla' con granada: sujetos amenazaban de muerte a funcionarios municipales

Jóvenes de 19 años fueron detenidos con granada que presentaba características similares a la del video donde se amenazó al alcalde de La Perla.




El Equipo Especial de la Policía Fiscal e Inteligencia Anticriminal del Callao capturó a dos miembros de 'Los Baturris de La Perla' cuando se desplazaban a bordo de una moto lineal a inmediaciones de la cuadra 5 de la avenida San Pablo. Esta banda criminal es la responsable de las amenazas de muerte denunciadas el último marzo por los funcionarios municipales de este distrito chalaco. 

Durante la intervención a los dos jóvenes, se encontró una granada defensiva en la cola de una de sus motocicleta. Este objeto explosivo presentaba similares características al que aparece en el video que fue enviado al alcalde de La Perla. Como se recuerda, en marzo del 2023, el burgomaestre denunció e hizo publico los metrajes en donde amenazaban con atentar contra su vida.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Roca Nole y Lleymi Josue Aguirre Linderman, ambos de 18 años, que integraría la nueva generación de los Baturris. A su corta edad, ya cuentan con un gran prontuario de antecedentes por actos ilícitos.

LUCHA CONTRA LA EXTORSIÓN

Con esta intervención, la Policía Nacional empezó un nuevo capítulo en la lucha contra el crimen organizado en el Callao. Un nuevo equipo se ha formado para hacerle frente al sicariato, la extorsión y el cobro de cupos.

 


Temas Relacionados: AmenazasBanda CriminalExtorsiónGranadaLa PerlaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE