Buenos Días Perú

09/08/2023

'Gota a gota' invade VES: sujetos venderían deudas de sus víctimas a otros malhechores para seguir con la extorsión

Este es el caso de una mujer, quien al principio solicitó un préstamo de S/400 y que hasta el momento ha pagado más de S/3000.




El 'gota a gota' está tomando terreno en el distrito de Villa El Salvador, y es que este tipo de préstamo ilegal estaría tomando otra modalidad para endeudar más a sus víctimas. Estas mafias de extorsionadores venderían las deudas de estas personas a otros delincuentes, lo que ocasionaría que los montos se alarguen y sean inpagables.

Este es el caso de una mujer, quien al principio solicitó un préstamo de S/400 y que hasta el momento ha pagado más de S/3000; sin embargo, su problema se agravió luego que los prestamistas vendieran su deuda a otras personas, a pesar que ella ya había saldado el monto que solicitó, incluyendo los intereses. Ahora, ella temé por su vida, porque estos nuevos malhechores han amenazado con atentar contra su vida y la de su familia si no paga el dinero.

"Cancelé la deuda, estuve en paz por dos días, al día siguiente ya vienen otras personas, me dicen que ellos habían comprado una deuda por el valor de mil soles, yo digo pero de qué hablas y dicen que son mil soles de intereses, que yo solo había pagado el monto capital", declaró la agraviada a Buenos Días Perú. 

La agraviada señala que desde hace días viene recibiendo amenazas por WhatsApp de estos prestamistas colombianos, y que ya han venido hasta a su casa para golpear su puerta e insultarlo. Inclusive han rotó parte de las ventanas de su viviendas.

Asimismo, indicó que no sería la única víctima en esta zona de la avenida Modelo, ya que una de sus vecinas está siendo extorsionada por 15 sujetos. Agregó que los malhechores también la amenazaron con quemar su casa, como lo hicieron con otras personas del mismo sector, un incendio que se registró el último 3 de agosto.

 


Temas Relacionados: AmenazaExtorsiónGota A GotaVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE