Buenos Días Perú

24/08/2023

Hasta la fecha van deteniendo a 463 menores por robo y sicariato en el Callao, informó PNP

Delincuencia juvenil. Muchos de estos jóvenes criminales habrían iniciado su vida delictiva desde los nueve y diez años.




La Policía Nacional detuvo a dos menores que iniciaron su vida delictiva desde que apenas tenían nueve y diez años en el Callao. Ahora, ya unos adolescentes, fueron capturados para que no siguieran sembrado terror en los distritos del Primer Puerto.

Uno de ellos es un adolescente de 15 años, conocida en el mundo del hampa como Jota, quien fue intervenido por pelotón Cobra del Callao en La Perla, luego de asaltar a mano armada a varios vecinos mientras intentaba escapar a bordo de su bicicleta.  Alias Jota habría sido recientemente reclutado como gatillero de un clan familiar de la zona sur del Callao.

El segundo intervenido es un menor de 16 años, alias 'El Chato, quien ya contaba con antecedentes por robo agravado desde el 2018. En esta ocasión, se le encontró con medio kilo de marihuana y un revólver.

Alias El Chato formaría parte de 'Las Hienas de Carrillo Albornoz', banda de delincuentes juveniles que se dedican asaltar a taxis por aplicativo y motorizados. Durante el interrogatorio, este joven intentó justificó su accionar diciendo que tenía dos hijos. 

La Policía Nacional y el Gobierno Regional del Callao vienen trabajando la delincuencia juvenil ya no siga surgiendo en el Primer Puerto. Cabe resaltar que, el pelotón Cobra informó que hasta el momento llevan deteniendo cerca de 463 menores por diferentes delitos como robo y sicariato.


Temas Relacionados: CallaoDelincuencia JuvenilLa PerlaMenoresRoboSicariato

También te puede interesar:

DENGUE