Buenos Días Perú

06/09/2023

Lo usan para pintas y 'hotel al paso': vecinos de La Molina denuncian abandono de huaca Melgarejo

Hace 4 años, un equipo de Panamericana Televisión llegó para cubrir la misma denuncia, y hasta el momento no se han tomado las medidas necesarias para proteger este patrimonio preinca.




Vecinos vuelven a denunciar el completo estado de abandono en que se encuentra la huaca Melgarejo, ubicada cerca de la avenida La Fontana, en la urbanización Santa Patricia. Y es que hace 4 años, un equipo de Panamericana Televisión llegó para cubrir la misma denuncia, y hasta el momento no se han tomado las medidas necesarias para proteger este patrimonio preinca.

Cámaras de Buenos Días Perú llegaron al lugar y corroboraron que la gran cantidad de pintas y graffitis. Además, de encontrar objetos con los que personas de mal vivir consumen drogas en esta zona. 

Lo más indignante, es que en plena trasmisión en vivo también se hallaron cajas de condones usados, lo que indicaría que personas aprovecharían la oscuridad y lo solitario de la huaca para utilizarla como 'hotel al paso'.

Desde hace varios años, los residentes de la urbanización Santa Patricia andan reclamando a todas las gestiones más vigilancia y mantenimiento para la huaca, ya que con el tiempo el estado de este complejo arqueológico se ha ido deteriorando más.


Temas Relacionados: DenunciaGraffitisHuaca MelgarejoLa MolinaVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE