Buenos Días Perú

18/09/2023

El Agustino: violento enfrentamiento entre barristas deja dos heridos y dos detenidos

Vecinos denuncian que hinchas de Alianza Lima y Universitario desataron caos y destrucción en una zona de El Agustino.




Residentes de la zona de El Agustino vivieron un episodio aterrador, tras un violento enfrentamiento entre barristas que dejó dos personas heridas. El caos fue extremo al punto que un barrista cayó en plena vía pública herido con arma de fuego.

El enfrentamiento se produjo entre las barras de Alianza Lima y Universitario en el cruce de las avenidas Ferrocarril y José Carlos Mariátegui, en la Cooperativa de Vivienda Huancayo.

Los vándalos usaron, piedras, fuegos artificiales y armas de fuego en este enfrentamiento. Durante la balacera, la Policía encontró más de ocho casquillos de bala. Varios hogares y vehículos resultaron afectados. Muchas casas quedaron con sus ventanas completamente destrozadas. Asimismo, se registraron saqueos y varios residentes resultaron afectados, incluyendo adultos mayores y niños.

Daniel Castillo Ricaldi, presuntamente un miembro de una de las barras implicadas, y Wilmer Quispe Sánchez, que recibió una bala perdida, resultaron heridos tras la gresca. La batalla campal, que duró varios minutos, provocó un gran despliegue policial en la zona. De hecho, los informes iniciales indican que las fuerzas de seguridad presentes inicialmente no fueron suficientes para controlar la situación.

Entre los detenidos figura Yoshimar Franco Reyes Vilca, de 26 años, con antecedentes por robo, y Yuri Iván Mucha Huayanca, quien fue encontrado con un arma de guerra.

Por otro lado, también se reportó un enfrentamiento similar en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se presume que los barristas de Alianza Lima fueron los protagonistas de este incidente violento. La respuesta de la Policía incluyó el uso de gases lacrimógenos.

En ambas situaciones, los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Actualmente se investiga si algún detenido se encuentra entre quienes dispararon contra los heridos.


Temas Relacionados: Bala PerdidaBarras BravasBarristasEl AgustinoEnfrentamientoPeleaPolicialesSaqueosVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE