Buenos Días Perú

22/09/2023

Se realiza operativo de control de identidad en SMP en tercer día de estado de emergencia

La concurrida avenida Perú en el escenario del control policial a transeúntes y motorizados.




En medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en el tercer día se realizan operativos bajo el protocolo de control de identidad.

Desde tempranas horas en la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres, un gran número de efectivos policiales se movilizan para solicitar a transeúntes y motorizados la revisión de sus documentos de identidad.

Con esta medida no solo de busca a personas que sean buscados por la ley de igual forma es para comprobar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros que circulan por dicha avenida, muchos de ellos realizando el trabajo de delivery.

El protocolo de control de identidad policial, consiste en el requerimiento de identificación personal realizado por efectivos policiales en la vía pública o en cualquier otro lugar donde se realice la solicitud, cuando resulte necesario para prevenir un delito u obtener información útil para la averiguación de un hecho punible.

Cabe señalar que para tal efecto el efectivo policial podrá realizar las comprobaciones pertinentes dentro del estado de emergencia como dicta la ley.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaInseguirdad CiudadanaPnpPolicialesSjlSmp

También te puede interesar:

DENGUE