Buenos Días Perú

04/10/2023

Enorme forado en av. Tomás Valle: denuncian que pistas en mal estado generan caos vehicular

Un gran agujero en el cruce de la avenida Tomás Valle con la calle Alfa, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, provoca congestión vehicular y accidentes.




Ciudadanos denuncian que en el cruce de la avenida Tomás Valle y la calle Alfa, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, se encuentra un enorme hueco que está causando caos vehicular y accidentes. Este agujero se ubica en una calle de doble sentido, por lo que los vehículos deben maniobrar para evitarlo, lo que genera congestión y riesgos para los conductores.

Además, la pista en esta zona no está nivelada, lo que obliga a los conductores a disminuir la velocidad para poder sortear el desnivel. Esto, sumado al hueco en la vía, provoca aún más congestión. Los transportistas y residentes de la zona indican que las municipalidades de Los Olivos y San Martín de Porres no han tomado acciones para solucionar este problema. Según ellos, varios vehículos han quedado atascados en este hueco y, en algunos casos, los propios transportistas han tenido que colocar piedras para poder retirar sus vehículos.

Este problema no solo afecta a los vehículos que circulan por la avenida Tomás Valle, sino también a aquellos que se dirigen hacia la Panamericana Norte a través de la calle Alfa. Algunos conductores, para evitar el hueco, optan por tomar la vía en sentido contrario, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Los vecinos de San Martín de Porres, distrito donde se ubica el hueco, señalan que llevan medio año en esta situación, sin que ninguna autoridad municipal se haga cargo. También denuncian que, a pesar de la peligrosidad del hueco, no hay señalización que advierta a los conductores sobre esta situación. Los mototaxistas de la zona confirman que el hueco lleva medio año sin ser reparado y que ha causado varios accidentes, sobre todo con camiones que se han quedado atascados. 

Los transeúntes y transportistas hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen las medidas necesarias y solucionen este problema que está afectando la circulación y poniendo en riesgo la seguridad de los conductores.


También te puede interesar:

DENGUE