Buenos Días Perú

04/10/2023

Cae "La Gran Familia de Arriba Perú": detienen a miembros de clan dedicado a comercializar drogas en SJL

En una operación policial, se logró desmantelar a un clan dedicado a la microcomercialización de drogas en San Juan de Lurigancho, Perú.




En una operación policial, se logró desmantelar a un clan dedicado a la microcomercialización de drogas en San Juan de Lurigancho. Tras reventar la puerta de la guarida con tres combazos, los agentes de la Policía lograron intervenir en el búnker de "La Gran Familia de Arriba Perú", arrestando a varios miembros de esta banda delictiva.

La guarida contaba con dos puertas, una utilizada para la venta de cocaína, marihuana y pasta básica de cocaína al menudeo, y la otra como vía de escape en caso de que la policía apareciera. Durante la intervención, se logró arrestar a los hermanos Edgar y Erick Bravo Turriaga, junto a su prima Milagros Altamirano Bravo, alias "La Curaca", quienes formaban parte de la cúpula de la organización.

El Grupo Terna, encargado de la operación, sorprendió a los miembros del clan mientras preparaban las bolsitas con drogas para su venta, poniendo fin a sus actividades ilegales. En total, se incautaron 2300 ketes de pasta básica de cocaína y 69 bolsitas de marihuana.

Además de los miembros de "La Gran Familia de Arriba Perú", tres extranjeros también fueron arrestados. Según la policía, estos individuos actuaban como vigilantes y distribuidores de la droga.

Cabe resaltar que, durante meses los agentes de inteligencia del Grupo Terna estuvieron infiltrados en la zona, adoptando diversos roles, desde curas y monjas hasta víctimas de explotación sexual, para poder desmantelar a esta organización criminal. Sin embargo, la operación no ha concluido. Se sigue buscando a alias Patty, la única miembro de "La Gran Familia de Arriba Perú" que logró escapar. Según las imágenes captadas en video, esta mujer realizaba las ventas de droga siempre detrás de una reja. La Policía asegura que su captura es inminente.


También te puede interesar:

DENGUE