Buenos Días Perú

18/10/2023

Habla padre de mujer que murió atropellada por su pareja en Paracas hace cuatro años

En 2019, Zaida Michilot Correa falleció tras ser atropellada por su pareja, el ciudadano peruano-suizo Antoine Bersier Schwarz.




En Suiza el presunto autor de la muerte de Zaida Michilot fue capturado tras permanecer en la clandestinidad durante cuatro años. El peruano- suizo, Antuan Bersier, quien fue su pareja la arrolló a la joven con su vehículo en la ciudad de Paracas la noche del 21 de julio del 2019.

Manuel Michilot, padre de la víctima mortal, habló en exclusiva para Buenos Días Perú, pide a las autoridades que lo extraditen para que pague por la muerte de su hija y agregó que se enteró de su captura mediante un diario extranjero. Hace cuatro años, el sospechoso fue detenido en flagrancia, sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Ica le otorgó libertad bajo comparecencia restringida.

El padre de familia también recordó que, a la expareja de su fallecida hija, el Poder Judicial dictó 7 años de pena privativa de libertad por el delito de homicidio simple, pero para entonces el ciudadano ya había fugado del país.

Según sus leyes, Suiza podría negarse a extraditar a su connacional, por lo que se debe apelar al principio de cooperación internacional.

Cabe señalar que, ahora todo está en manos de las autoridades peruanas, ya que la solicitud de extradición deberá ser aprobada por la Corte Suprema por lo que el padre de la víctima pide que se realicen todas las diligencias para que el responsable llegue a nuestro país para pagar por la muerte de su hija.


Temas Relacionados: DenunciaExtradiciónFeminicidioPeruana AsesinadaSuiza

También te puede interesar:

DENGUE