Buenos Días Perú

13/11/2023

Cercado de Lima: Chofer casi secuestra a fiscalizador de la ATU y se da a la fuga para evitar intervención

Se reportaron varios desacatos por parte de choferes durante un operativo contra el transporte informal en el Cercado de Lima.




En un importante operativo contra el transporte informal, fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional intervienen en el cruce de las avenidas Garcilaso de La Vega y España, en Cercado de Lima. Un conductor fue detenido y su vehículo será trasladado a un depósito por presuntamente ofrecer servicios de colectivo de manera informal.

El sujeto intervenido había sido previamente sancionado con una multa de 19,800 soles por servicios informales. A pesar de las indicaciones de la Policía de Tránsito, el chofer decidió avanzar, lo que llevó a su detención. 

Sin embargo, este no fue el único desacato a la autoridad, y es que, minutos antes, dos vehículos se negaron a obedecer las indicaciones de las fiscalizadores, y uno de ellos incluso se dio a la fuga. Este último intentó secuestrar a un fiscalizador de la ATU. Ambos conductores enfrentarán sanciones, incluida una multa de cuatro UIT y posibles denuncias penales.

"Nosotros le estamos imponiendo una sanción una multa de 4UIT y aparte también la Procuraduría de la Autoridad de Transporte Urbano va a denunciar este mal infractor", indicó un representante de la institución.

 


También te puede interesar:

DENGUE