Buenos Días Perú

29/11/2023

Tome sus precauciones para el verano: Hay 45 playas de lima en mal estado

Se acerca el calor y debe tener en cuenta esta lista para no jugar con su salud ni con la de sus familiares.




Son cientos de bañistas los que se arrojan a las aguas de las principales playas de Lima para combatir el cada vez más intenso calor, pero tenga cuidado porque de las 71 playas ubicadas en el litoral de la capital, 45 fueron calificadas como 'no saludables', por la Dirección de Salud Ambiental.

El distrito con más playas no saludables es Ancón, algunas de las 13 playas no aptas son las que están afectadas por el derrame de petróleo del 2022 provocadas por la empresa Repsol como las Conchitas y Miramar.

También en otros distritos como Miraflores figuran 3 playas emblemáticas como no saludables, Tres Picos, Los Delifines y Redondo 2

Según la página de Ministerio de Salud, la playa Redondo 2 está calificada como no saludable por su deficiente en su limpieza y mantenimiento.

Las playas evaluadas deben pasar tres criterios: la calidad microbiológica, la calidad de la limpieza y la prestación de servicios higiénicos

Otro distrito que conforma esta lista es Barranco, con tres de sus playas calificadas como 'no aptas', Según el ministerio de salud, no está garantizado los servicios higiénicos.

Chorrillos cuenta con siete playas calificadas como no saludables entre las que se encuentra la histórica playa La Herradura, y hay otras playas como Agua Dulce, que según la autoridad sanitaria figura como apta, pero tampoco cuenta con baños.


Temas Relacionados: AlertaCalorPlayas No AptasSaludVerano

También te puede interesar:

DENGUE