Buenos Días Perú

11/12/2023

Rímac: adultos mayores enfrentan dificultades para transitar por las calles tras obra de la municipalidad

Los residentes señalan que las autoridades municipales han emprendido una obra para el mejoramiento de pistas y veredas; no obstante, no se observan vías alternas para el tránsito de peatones.




Los vecinos del jirón Portugal, ubicado en el distrito del Rímac, denuncian que tienen problemas para transitar por la calle por las obras que ha iniciado la Municipalidad. Parte de las veredas amanecieron destruidas, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones, principalmente de las personas mayores o con discapacidad

Una adulta mayor denuncia que casi se cae al querer ingresar a una panadería tras intentar cruzar los montículos que se encuentran amontonados en la entrada de este establecimiento por la destrucción de la vereda. 

“Está peligroso, ahorita me ha hecho pasar un señor porque casi me caigo. Por favor, vengan a arreglar rápido nuestra cuadra”, indicó la mujer de edad. 

4 MESES 

De acuerdo a la información de los vecinos, esta obra de la municipalidad tiene como objetivo mejorar las pistas y veredas por todo el jirón Portugal; no obstante, no se observa mayor información sobre el tiempo de duración de esta obra o de la persona que la está dirigiendo. 

Los trabajadores de dicha obra señalan que este proyecto demoraría 4 meses en culminar; pese a la destrucción momentánea de las veredas, no se observan caminos alternos, puentes o algún tipo de medida para que los vecinos puedan transitar con seguridad por la zona. 


Temas Relacionados: DiscapacidadLocalesMunicipalidadPanaderiaPistasPortugalRimacSeguridadVeredas

También te puede interesar:

DENGUE