Buenos Días Perú

14/12/2023

Línea 2 del Metro de Lima: usuarios podrán adquirir las tarjetas para uso del servicio desde S/7.50

Titular de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes mencionó que el costo de los pasajes estarán desde los S/2.




En horas de la mañana de este jueves 14 de diciembre se dio inicio de la marcha blanca para la operación de la Línea 2 del Metro de Lima.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes indicó desde la estación construida en el Mercado de Santa Anita que los usuarios podrán adquirir las tarjetas del servicio desde las S/7.50.

De igual manera, Pérez Reyes señaló que desde los vagones subterráneos funcionaran desde la estación mencionada hasta la vía Evitamiento.

“El 21 de diciembre esta entrando en operación este primer tramo de la Línea 2 del Metro (….) Son cinco estaciones que arrancan en el Mercado Santa Anita y terminan en Evitamiento (…) Para acceder al servicio se debe comprar una tarjeta que cuesta S/7.50”, mencionó.

COSTO POR SEGURIDAD

Al ser consultado por el precio de la tarjeta, el titular del MTC manifestó que los usuarios no podrán sufrir problemas de fraude en los pasajes, los cuales tendrán un costo de S/2.

“Es inteligente, especial, antifraude, justamente pensado para evitar que se cometa lo que viene ocurriendo en otros casos (…) También puede usarse en otras líneas del Metro de Lima”, expresó.

Cabe mencionar que, el uso de estos trenes subterráneos comenzará a estar a disposición de la ciudadanía desde el jueves 21 de diciembre. Se espera trasladar a 1200 personas en los vagones.


También te puede interesar:

DENGUE