Buenos Días Perú

19/12/2023

Puente Piedra y Carabayllo: detienen a sujetos que habrían acosado a menor por redes sociales

La alerta que condujo a la intervención de estos individuos fue presentada por el padre de la niña afectada y fue atendida por agentes de la División de Delitos de Alta Tecnología.




Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos identificados como Jefferson Carlos Baylón Gaspar y Cristhian Alexander Coronel Naupari, luego que denunciaron que ambos hombres mantuvieron relaciones con una menor de edad y la acosaron por redes sociales.  La alerta que condujo a la intervención de estos individuos fue presentada por el padre de la niña afectada y fue atendida por agentes de la División de Delitos de Alta Tecnología.

Jefferson Carlos Baylón Gaspar, quien se cubría el rostro con una polera y una mascarilla al ser trasladado por la policía, es acusado de proponer actos de índole sexual a niños y adolescentes. La investigación sostiene que contactó a una menor de 12 años con fines sexuales. El primer encuentro entre el acusado y la menor ocurrió cuando, en su función como trabajador de una reconocida empresa de internet, Baylón Gaspar realizó la instalación de un servicio en la vivienda de la menor.

Este caso, conocido como grooming, implica a seis personas en total. El segundo detenido, Cristhian Alexander Coronel Naupari, también enfrenta acusaciones de mantener conversaciones de connotación sexual con la misma niña.

La investigación se encuentra en curso, y las autoridades policiales están llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Los detenidos permanecerán bajo detención preliminar durante los próximos 7 días mientras se llevan a cabo las pericias de ley necesarias para el desarrollo de la investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE