Buenos Días Perú

20/12/2023

Alcalde de SMP asegura que se ha utilizado el 57% del presupuesto para seguridad y enfrentar estado de emergencia

A pesar de estos datos, los residentes expresan su descontento, e indican que la inseguridad no ha disminuido.




El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, informó que han recibido un total de 18 millones de soles destinados a seguridad ciudadana, de los cuales se han ejecutado aproximadamente 10 millones, representando un 57% del presupuesto asignado.

Sifuentes indicó que la transferencia de fondos se realizó a fines de octubre y señaló problemas burocráticos, así como dificultades con el sistema integrado de administración financiera (SIAF), que han afectado la ejecución del presupuesto desde mediados de noviembre.

Detalló que el dinero invertido hasta el momento se ha destinado a la adquisición de cámaras de seguridad y al aumento del personal municipal. A pesar de estos esfuerzos, los residentes expresaron su descontento e indicaron que la inseguridad no ha disminuido. Los vecinos reiteran que la ola de asaltos y sicariato persiste, y algunos señalan que no se sienten seguros incluso con la cercanía de la comisaría.

El burgomaestre aseguró que, según sus registros, la criminalidad ha disminuido en un 25% desde la implementación del estado de emergencia. Sin embargo, los moradores insisten en que la situación no ha mejorado y expresan su preocupación por la falta de presencia de serenos y policías en las calles del distrito.


También te puede interesar:

DENGUE