Buenos Días Perú

28/12/2023

¡Orgullo académico! Promoción entera de colegio de Carabayllo ingresó a UNI y San Marcos

Pedro, María y Balac, tres estudiantes notables de la promoción, compartieron sus experiencias y expectativas para esta nueva etapa a Buenos Días Perú.




Estudiantes de quinto de secundaria del colegio Juan Pablo Peregrino, ubicado en Carabayllo, han logrado un impresionante hito al ingresar en su totalidad a dos de las universidades más prestigiosas del país: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Bajo el liderazgo del profesor Paolo Somocurcio, el colegio ha implementado lo que ellos denominan el "método peregrino". Este enfoque integral no solo se centra en la preparación académica, sino también en el desarrollo emocional y el apoyo tutorial a los estudiantes. 

Pedro, María y Balac, tres estudiantes notables de la promoción, compartieron sus experiencia en este proceso a Buenos Días Perú. Pedro ingresó a San Marcos en Administración de Negocios Internacionales, María a San Marcos para Contabilidad, y Balac sorprendentemente obtuvo ingreso a ambas San Marcos y la UNI para Sistemas y Laboratorio y Patología, respectivamente.

María expresó su satisfacción por el esfuerzo dedicado y el orgullo de sus padres al conocer los resultados. Ahora, con las vacaciones de verano por delante, se prepara para afrontar una nueva etapa en la universidad.

Para aquellos estudiantes que se preparan para exámenes de admisión, los protagonistas de esta historia ofrecen un consejo valioso: perseverancia y dedicación constante son clave para alcanzar el éxito académico. 


También te puede interesar:

DENGUE