Buenos Días Perú

03/01/2024

Alerta por puente “Cruz de Motupe” en peligro ante aumento del caudal del río Chillón

Hace no se le da el mantenimiento requerido sobre todo ante eventos como un posible desborde de las aguas.




En el limite de los distritos de Comas y Puente Piedra, el puente conocido como “Cruz de Motupe” está a punto de colapsar debido al aumento del caudal del río Chillón.

Como venimos informando en las últimas semanas, los ríos Rímac, Chillón y Lurín registran un incremento del caudal por encima de lo normal, según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), encendiendo las alarmas en caso de un posible desborde de las aguas.

De acuerdo a reportes de los expertos del Senamhi, la crecida de estos ríos de Lima ocurre todos los años al inicio de la temporada de verano; sin embargo, se espera que los picos más altos llegaran en febrero y marzo como consecuencia de las lluvias en la sierra del país.

Ante este fenómeno natural los vecinos de Comas y Puente Piedra están en constante alerta ya que el puente “Cruz de Motupe” podría colapsar ante la crecida del río Chillón, por lo que las autoridades están tomando las medidas necesarias.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar para constatar el estado actual de su estructura, ya que este puente es una necesidad para que los vecinos puedan llegar hasta la Panamericana Norte, pero a pesar de ser un puente peatonal, constantemente sobre el pasan carretillas cargadas de productos.

Cabe indicar que se nota que hace mucho no se le da el mantenimiento requerido sobre todo ante eventos como un posible desborde de sus aguas.


Temas Relacionados: ComasEmergenciaPuentePuente PeatonalPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE