Buenos Días Perú

10/01/2024

Comerciantes de las Malvinas se enfrentaron a policías para evitar incautación de 140 celulares

La Policía Nacional junto a la Municipalidad de Lima intervinieron el centro comercial Las Malvinas, ubicado en la avenida Argentina.




En un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima en el centro comercial Las Malvinas, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Argentina en el Cercado de Lima, se intervino a 17 stands dedicados a la venta de celulares y servicios relacionados, como reparación, desbloqueo y flasheo de dispositivos.

Durante la operación, algunos comerciantes se opusieron a la intervención, llegando incluso a liberar el polvo de extintores para obstaculizarla. A pesar de estas resistencias, las autoridades procedieron con la detención de tres personas, quienes fueron trasladadas a la División de Delitos contra el Estado. 

En total, se incautaron 140 celulares, de los cuales ocho fueron identificados con reporte de robo. Por su parte, algunos comerciantes argumentaron que sus negocios no brindan servicios ilegales, pues afirman que venden dispositivos de segunda mano y cuentan con técnicos que compran para repuestos mediante una declaración jurada.


También te puede interesar:

DENGUE