Buenos Días Perú

16/01/2024

Directora del programa Aurora: “No podemos normalizar el castigo físico como forma de corrección”

La funcionaria expone que el MIMP cuenta con las facultades para cautelar y proteger a los menores que se encuentren en situación de desprotección o riesgo.




El día de ayer se reportó un crimen que conmocionó al país. Una niña de 10 años fue asesinada en La Victoria y se presume que la homicida sería su madrastra; ante esta situación, la directora del programa Aurora, Patricia Garrido, brindó algunas recomendaciones sobre cómo hacer las denuncias respectivas ante un caso de agresión

Si hubo algo que causó indignación en la población, es la aparente indiferencia por parte de los vecinos y familiares de la menor, quienes a pesar de tener conocimiento de las agresiones que la niña se encontraba recibiendo por parte de su madrastra, no hicieron la denuncia correspondiente. 

La directora destaca la importancia de que la ciudadanía tenga conocimiento de los canales de atención, entre los que se encuentra la Línea 100 “un servicio de orientación telefónica con cobertura a nivel nacional” donde tanto las víctimas de agresión como los testigos de estos hechos violentas pueden hacer dar a conocer la situación a las autoridades. 

LLAMADA ANÓNIMA 

En caso de tener temor a represalias, los ciudadanos pueden llamar a La Línea 100 de forma anónima, siempre y cuando emitan información clara del hecho a denunciar. 

“No podemos normalizar el castigo físico como forma de corrección”, indicó Garrido. 

La funcionaria expone que el Ministerio de la Mujer cuenta con la unidad de protección especial que puede dictar medidas inmediatas “para cautelar y proteger al niño, niña o adolescente que se encuentre en una situación de desprotección o en riesgo”


Temas Relacionados: AgresionAuroraDenunciasIndiferenciaLa VictoriaMinisterio De La MujerVíctimas

También te puede interesar:

DENGUE