Buenos Días Perú

17/01/2024

Capturan a pirómano en San Miguel: detallan modus operandi de sujeto que atacó en 5 distritos de Lima

Se descubrió que el individuo tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, con denuncias previas en diferentes comisarías.




En una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo de San Miguel, se logró la captura de José Enrique Mauri Fernández, de 55 años, conocido como el "Errante del Fuego". Este sujeto señalado como pirómano ha estado sembrando el pánico en varios distritos de Lima, perpetrando ataques incendiarios en San Juan de Miraflores, La Molina, y San Miguel.

El modus operandi de Mauri consistía en preparar artefactos incendiarios con prendas empapadas en combustible, las cuales colocaban en objetos susceptibles de inflamarse rápidamente. Sus acciones han dejado varios vehículos y propiedades dañadas, generando un ambiente de temor entre los vecinos.

El último acto delictivo se produjo en San Miguel, donde lanzó una bola de fuego en el sótano de un edificio. Afortunadamente el incendio fue controlado a tiempo y las autoridades.

La intervención se llevó a cabo gracias a la información brindada por las denuncias hechas en Panamericana Noticias días previos y a las 460 cámaras de seguridad instaladas en el distrito. Los agentes identificaron al "Errante del Fuego" en una de las principales calles de San Miguel y procedieron a su detención con el apoyo de la Policía Nacional.

"Gracias a la imagen de Panamericana Televisión en un vivo que hizo hace dos días es que nosotros también hemos recopilado alguna información en nuestras bases de control. Teniendo esta información del aspecto físico fue que se alertó a todas nuestras bases y nuestras cámaras lograron ubicar el día de ayer a las 10:30 de la mañana al sujeto", indicó el gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo.

Al momento de la captura, se encontraron en posesión de Mauri Fernández prendas de vestir utilizadas en sus acciones delictivas, así como una pantalla LED. Además, se descubrió que el individuo tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, con denuncias previas en diferentes comisarías.

El Ministerio Público ha asumido la investigación, y Mauri Fernández enfrentará las consecuencias legales por sus acciones el día de hoy. Se espera que la justicia determine las responsabilidades y sanciones correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE