Buenos Días Perú

22/01/2024

La Molina: dueña de tienda denuncia que barristas intentaron lanzar granada contra su negocio antes de 'Noche Crema'

Tienda que es frecuentada por hinchas aliancistas se ha convertido en blanco de ataques de los barristas de la "U", denuncia la propietaria del negocio.




El último sábado por la tarde se registraron disturbios en La Molina, protagonizados por barristas que se dirigían al Estadio Monumental para la presentación del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, también conocida como la Noche Crema. 

Presuntos hinchas dirigían actos de vandalismo a su paso, afectando propiedades y causando disturbios. Una tienda local, que ha sido blanco constante de ataques, sufrió daños considerables, incluyendo rotura de vidrios y daños en el interior. La situación se agravó cuando los vándalos, portando artefactos pirotécnicos y piedras, intentaron lanzar una granada a la tienda afectada.

La dueña de la tienda, visiblemente afectada, describió el miedo que sintió al ver a los barristas armados con un artefacto explosivo. Explicó que, por la pugna territorial entre hinchas de Alianza Lima y Universitario, su establecimiento, que es frecuentada por hinchas aliancistas, se convierte en blanco de ataques de los barristas de la "U".

MUNICIPIO SE PRONUNCIA

Por su parte, Violeta Alzamora,  gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, indicó que, aunque había serenos en la caseta de vigilancia, la seguridad durante eventos depende principalmente de la Policía. Agregó que la municipalidad coordinará con los efectivos y solicitará el cierre del Estadio Monumental o, en su defecto, un plan operativo policial adecuado para garantizar la seguridad de los vecinos. Asimismo, se buscará el respaldo necesario para evitar la concurrencia masiva de personas de mal vivir.


También te puede interesar:

DENGUE