Buenos Días Perú

26/01/2024

Ancón: desalojan a invasores de terreno donde se construirá gran parque zonal

En una operación conjunta entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, se llevó a cabo el desalojo de un terreno invadido en Ancón, ubicado en el kilómetro 50 de la Panamericana Norte.




En una operación conjunta entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, se llevó a cabo el desalojo de un terreno invadido en Ancón, ubicado en el kilómetro 50 de la Panamericana Norte. La acción tuvo lugar en un espacio de 160 hectáreas perteneciente a los Servicios de Parques de Lima (SERPAR), donde se pretende construir el Parque Zonal D.

La invasión, que ocurrió por tercera vez desde el 12 de noviembre del año pasado, involucró a un grupo de 25 personas que, bajo amenazas, desalojaron a los encargados del terreno y procedieron a instalar casas prefabricadas. A lo largo de los meses, el número de ocupantes aumentó, superando las 100 personas.

Las autoridades, lideradas por Serpar, han emprendido acciones legales para recuperar el terreno de manera pacífica. Tras coordinar con los ocupantes, se les otorgó un plazo para desocupar voluntariamente el área. Se espera que este proceso permita la recuperación del espacio, garantizando el desarrollo del proyecto del Parque Zonal D.

El representante del organismo público indicó que van a recuperar el terreno para iniciar las labores de cercado perimetral en un plazo máximo de dos meses. Además, se está trabajando en la planificación del proyecto del parque, con la intención de comenzar su implementación durante el próximo año.


Temas Relacionados: AncónDesalojoInvasión De TerrenosPanamericana NorteSerpar

También te puede interesar:

DENGUE