Buenos Días Perú

29/01/2024

SJM: 2 muertos y 8 heridos deja presunta fiesta de extorsionadores donde manipularon granada

Una presunta fiesta de extorsionadores y delincuentes terminó en tragedia luego que dos personas fallecieran tras la explosión de una granada.




Una presunta fiesta de extorsionadores y delincuentes terminó en tragedia luego que dos personas fallecieran tras la explosión de una granada. El suceso en un apartamento del cuarto piso, ubicada en la avenida Revolución en San Juan de Miraflores, donde alrededor de 20 personas, mayormente venezolanos, se reunían.

Según informes policiales, la reunión albergaba a una banda delictiva, encabezada por alguien conocido como "El Gato". Durante el evento, "el gato" y uno de sus cómplices manipulaban una granada de guerra, la cual explotó de manera accidental, cobrando la vida de dos personas y dejando heridas a otras ocho.

Los fallecidos incluyen al sujeto que manipulaba la granada y a su acompañante, quien fue rescatado por vecinos y trasladado al hospital, pero lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas horas más tarde.

Mientras que el auxilio para los otros afectados fue complicado, ya que debieron hacer uso de una silla roja debido a la imposibilidad de los paramédicos para acceder al cuarto piso del inmueble. Entre los heridos, se encuentra un sujeto que, según testigos, intentó conseguir ayuda utilizando un arma de fuego para obligar a mototaxistas a llevarlo al hospital; sin embargo, no lo consiguió y tuvo que irse por sus propios medios.

Los vecinos se encuentran atemorizados tras descubrir que el apartamento alquilado, donde ocurrió el incidente, servía como guarida para delincuentes. La dueña de la edificación, ya identificada por las autoridades, ha colaborado en la investigación y ha indicado desconocer la actividad ilícita que ocurría en su propiedad.

Además, se ha vinculado el hecho con detonaciones de granadas reportadas el sábado anterior en el mismo distrito, aparentemente relacionadas con bandas delictivas en competencia vinculadas a la explotación sexual callejera. La Policía está averiguando si los involucrados en la reunión tienen relación con las explosiones anteriores.


Temas Relacionados: Banda CriminalExplosiónExtorsiónFallecidosGranadaMuertosSan Juan De MirafloresSjm

También te puede interesar:

DENGUE