Buenos Días Perú

29/01/2024

Desalojan comedor popular en SJL y personas comen en la calle

Encargadas del local hicieron un llamado al alcalde Jesús Maldonado para solucionar este problema, ya que decenas de personas pueden verse perjudicadas.




Con ollas en la mano y pancartas, decenas de integrantes de un comedor popular en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho (SJL) se encuentran de pie de lucha tras ser desalojados tras 35 años de estar operando con total normalidad.

Asimismo, un equipo de Buenos Días pudo hacer un recorrido por la zona y captó a las personas que llegan día a día comiendo en la calle.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a las declaraciones de una de las encargadas del establecimiento un grupo de personas ingresó a la fuerza para apoderarse del terreno.

Se conoció que, el comedor popular no se encontraba inscrito en Registros Públicos por lo que el verdadero dueño de la propiedad remató el lote.

Finalmente, las personas que llegan a este lugar todos los días para llevarse algo para comer pidieron al alcalde de SJL, Jesús Maldonado intervenir y dar una solución a esta problemática.


Temas Relacionados: Comedor PopularDesalojoJesús MaldonadoLocalesRegistros PúblicosSjl

También te puede interesar:

DENGUE