Buenos Días Perú

31/01/2024

Explosión en búnker de SJM deja 2 muertos: 'Comando Rodríguez' realizaba fiesta cuando detonaron granada por error

Se informó que seis de los heridos ya han sido detenidos, mientras que las investigaciones siguen en curso.




El último lunes se reportó la explosión de una granada de guerra dentro de un departamento en San Juan de Miraflores, aparentemente utilizado como un búnker por una banda delincuencial. La detonación resultó en la muerte de dos personas y dejó a otras ocho heridas. La coronel PNP Javier Infante brindó más detalles a Buenos Días Perú sobre el incidente y las investigaciones en curso.

El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de enero en una vivienda ubicada en el sector Los Ángeles, manzana 76, lote 48 en Pamplona Alta. Como consecuencia de la detonación, dos personas fallecieron: un varón N.N de 30 años, y una fémina, identificada como María Ángel Díaz castillo de 20, quien fue trasladada a un hospital cercano, y falleció el recinto médico. Los sujetos involucrados formaban parte de una banda autodenominada "El Comando Rodríguez", compuesta por ciudadanos venezolanos. Este grupo podría tener conexiones con organización criminal internacional de "El Tren de Aragua".

"Se ha detenido a seis heridos y se tiene conocimiento que en este lugar estaban departiendo de una fiesta estos sujetos que se se autodenominan El Comando Rodríguez", explicó Infante.

En la vivienda, la Policía encontró drogas, específicamente marihuana, lo que relacionaría a esta agrupación delictiva con el tráfico ilícito de drogas. Durante la reunión en la que ocurrió la detonación de la granada, se sospecha que personas manipularon el artefacto explosivo, lo que los hace presuntos infractores de delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegal de artefactos explosivos.

Entre los heridos se encuentra un hombre, con graves lesiones en la mano causadas por la explosión, se niega a proporcionar su identificación. La Policía está trabajando en cruzar información con la Interpol para determinar la identidad de esta persona y sus posibles antecedentes.

Las pesquisas se encuentran en curso, con la intención de determinar los alias de los implicados y recabar información sobre sus antecedentes, tanto en el país como en su país de origen. Uno de los heridos ha sido dado de alta y está bajo detención en la Depincri de San Juan de Miraflores, mientras que otros detalles sobre la banda delincuencial están siendo analizados para esclarecer la situación.


Temas Relacionados: Banda CriminalBúnkerExplosiónGranadaSan Juan De MirafloresSjm

También te puede interesar:

DENGUE