Buenos Días Perú

01/02/2024

SJM es el tercer distrito con 'Lima Segura': Reportan asesinato en plena presentación del aplicativo

El distrito de San Juan de Miraflores ha sido noticia recientemente debido a los continuos incidentes violentos y asesinatos, lo que ha llevado a las autoridades a implementar la app.




San Juan de Miraflores ha sido noticia recientemente debido a los continuos asesinatos y robos, lo que ha llevado a las autoridades a implementar el aplicativo "Lima Segura". El teniente alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, y la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro, estuvieron presentes en la presentación de esta app como una medida para abordar la criminalidad e inseguridad que reina en el distrito.

Reggiardo indicó a Buenos Días Perú que, a parte de la introducción de la app, hay un monitoreo de más de 4200 cámaras de seguridad en la ciudad, con el objetivo de brindar protección a la población y tener un control efectivo de las calles.

El aplicativo se presenta como una herramienta tecnológica al servicio de la ciudadanía, permitiendo a los usuarios apretar el botón de emergencia y reportar situaciones de riesgo de manera rápida Los vecinos de San Juan de Miraflores pueden descargar la aplicación en sus teléfonos y utilizarla para tener acceso a la central de monitoreo de cámaras en tiempo real.

Por su parte, Delia Castro también hizo hincapié en las acciones que se han tomado en el distrito, como la adquisición de vehículos y la activación de un centro de control de monitoreo con 65 cámaras en servicio. Además, destacó la colaboración con la municipalidad de Lima para implementar "Lima Segura" como una medida adicional para fortalecer la seguridad en el distrito.

A pesar de los esfuerzos realizados, la burgomaestre reconoce que la incidencia delincuencial en San Juan de Miraflores sigue siendo un desafío, y se trabaja en coordinación con la Policía y los vecinos para abordar este problema de manera integral.

Cabe resaltar que, en plena presentación del aplicativo se reportó un asesinato apenas a 7 cuadras de la central de videovigilancia del San Juan de Miraflores. 


Temas Relacionados: AplicativoAsesinatoInseguridadRenzo ReggiardoSan Juan De MirafloresSjm

También te puede interesar:

DENGUE