Buenos Días Perú

05/02/2024

Vecinos desmienten a Municipio de Surquillo: videos muestran a fiscalizadores iniciando agresión

Fiscalizadores de la Municipalidad de Surquillo y vecinos se enzarzaron en una pelea que involucró cachetadas, empujones y puñetazos en la cuadra tres de Jirón San Carlos.




Fiscalizadores de la Municipalidad de Surquillo y vecinos se enzarzaron en una pelea que involucró cachetadas, empujones y puñetazos en la cuadra tres de Jirón San Carlos. La disputa resultó en varios heridos, incluida una mujer de aproximadamente 60 años que terminó derribada en el suelo, un joven con lesiones, y dos fiscalizadores también heridos.

En las impactantes imágenes, se observa a un joven vendedor ambulante increpar a un individuo que, inmediatamente, responde con violencia golpeándolo. La víctima identifica al agresor como un trabajador municipal que previamente se quitó el polo que lo identificaba como fiscalizador. Los vecinos expresan su indignación por la actuación de los miembros de la municipalidad, señalando que en lugar de proteger a la ciudadanía, actuaron de manera agresiva.

La Municipalidad de Surquillo emitió un comunicado alegando que los fiscalizadores estaban liberando el espacio público y retirando objetos que obstaculizaban el tránsito normal. Según el comunicado, el personal edil fue atacado por la espalda por personas que se resistían al decomiso de estos objetos. Sin embargo, el video contradice esta versión, mostrando que fueron los fiscalizadores quienes iniciaron la agresión física.

Los vecinos exigen que la municipalidad identifique al personal que inició la agresión y sugieren contratar fiscalizadores mejor capacitados para realizar sus labores, buscando una solución más efectiva y respetuosa en futuras intervenciones.


También te puede interesar:

DENGUE