Buenos Días Perú

07/02/2024

La Perla: denuncian que hombre compró terraza de condominio y rompió tuberías al remodelarla

Vecinos de un edificio en La Perla denuncian​ que llevan tres días sin agua luego que se rompieran las tuberías de su condominio debido a una construcción.




Vecinos de un edificio en La Perla denuncian que llevan tres días sin agua luego que se rompieran las tuberías de su condominio debido a una construcción. Todo comenzó cuando se descubrió que un área común del edificio, la azotea, había sido vendida a un sujeto identificado como Juan Ventura Espinoza Huamán.

Esta venta irregular, que se remonta al año 2019, ha generado una serie de problemas para los residentes. En primer lugar, la clausura de la azotea y la colocación de carteles de "propiedad privada" han impedido el acceso de los vecinos a esta área compartida. Además, se han iniciado construcciones en el lugar sin los permisos correspondientes de la municipalidad, lo que ha llevado a daños en la infraestructura del edificio, incluida la ruptura de tuberías de agua.

En diálogo con los afectados, se reveló que la venta inicial del área común fue realizada por la inmobiliaria Santa Martita a un individuo identificado como Cristian Rangel. Posteriormente, este hombre se la vendió a Espinoza Huamán, quien ha continuado con las modificaciones sin permiso del municipio.

La falta de acceso a la azotea ha generado preocupaciones adicionales para los residentes, ya que esta área también alberga el cuarto de máquinas de los ascensores. Indican que la clausura de este espacio impide el acceso a ese espacio en caso de emergencia.

A pesar de los problemas, los denunciantes señalan que Espinoza no ha brindado soluciones y se ha negado a cooperar.

 


Temas Relacionados: Área ComunAzoteaCallaoDenuncia VecinalLa PerlaTuberías Rotas

También te puede interesar:

DENGUE