Buenos Días Perú

14/02/2024

Caen 'Las Tramposas de la Droga' en SMP: policía se disfraza de oso de peluche para atraparlas

Creía que le llevaban serenata, pero la estaban deteniendo. Hoy es el Día del Amor y la Amistad, y el Grupo Terna ha llevado a cabo un operativo especial denominado "Oso del Amor por la Seguridad".




Hoy es el Día del Amor y la Amistad, y el Grupo Terna ha llevado a cabo un operativo especial denominado "Oso del Amor por la Seguridad". Esta estrategia consiste en aprovechar la fecha para intervenir en puntos específicos donde se sabe que se vende droga.

Los agentes se disfrazan de forma llamativa, como un oso de peluche, y se acercan a los vendedores de droga, haciéndoles creer que están recibiendo una serenata u otro tipo de regalo por el día de San Valentín. Una vez que el delincuente baja la guardia, es detenido.

En esta ocasión, se capturó a dos mujeres conocidas como "la Romántica" y "la Tóxica", integrantes de la banda delincuencial "Las Tramposas de la Droga", en San Martín de Porres. Estas mujeres fueron sorprendidas mientras vendían droga en su domicilio. El Escuadrón Verde del Grupo Terna indicó que se mimetizan de están maneras que para poder desplegarse en lugares de difícil acceso o que se mantienen ocultos.

Cabe resaltar que, el Grupo Terna ha utilizado esta estrategia en otras fechas significativas, como Navidad y Día de Reyes, disfrazándose de personajes como Papá Noel para capturar a los hampones.


También te puede interesar:

DENGUE